Tu web te está pidiendo un rediseño si:

En los años que tengo de experiencia he hecho muchas webs y he rediseñado muchas también. En muchos casos son webs que yo misma realicé un par de años atrás. Siempre es un esfuerzo de horas, de darle otra pequeña vuelta a tu negocio, de ajustar tu enfoque y tu publico objetivo. Además de esto es una inversión económica. En todos los casos ha merecido muuuucho la pena el rediseño web, el tráfico aumenta, las conversiones crecen y la usabilidad web y la experiencia de usuario mejoran.

Hay algunas claves para saber si tu web está pidiendo un rediseño:

Tu público objetivo ha cambiado

Hay veces que según evolucionas, evolucionan tus productos. Son momentos en los que vas conociendo mejor a tu cliente ideal y sabes ponerte en su piel. Esto es justo lo que necesitas para conectar y crecer en tu negocio. Es un momento que debes aprovechar para mostrarte de la mejor manera.

Has evolucionado en tu negocio y servicios

Es importante que tu web pueda estar a la altura de tus necesidades, en muchos casos puedes hacer pequeñas implementaciones, pero hay momentos que en los que tus necesidades han cambiado mucho y el rediseño web es la mejor opción.

Quizá en este momento necesitas tener tu web en dos idiomas, un sistema de reserva de citas online, secciones privadas… etc. Tu web puede hacer mucho por ti, tiene que ser como otro miembro del equipo, para eso debe estar a la altura de tu negocio.

No está preparada para dispositivos móviles

En estos momentos es inimaginable tener una web que no esté totalmente optimizada para los móviles. Ya sabes cuánto usamos el teléfono para navegar y es algo que sigue aumentando. Ya no te hablo de que sea una web responsive, además puedes controlar que información das para el móvil y cual para un ordenador.

Google penaliza que una web no este optimizada para móviles, hay otros temas que debes tener en cuenta como la optimización de imágenes para que cargue rápido, enlaces internos, certificado ssl… Estos ajustes técnicos ayudan a tu página a estar bien posicionada, algo que siempre es muy interesante.

No sientes que es una herramienta

Veo personas que creen que su web es solo una especie de cartel, se lo toman como una obligación, han escuchado tantas veces: “hay que tener una web, sino no existes”… En ese momento han hecho esa web de “compromiso” en la que se ve una pequeña presentación y un contacto.
Bien, es una manera de empezar, hay veces que no hay recursos para más, pero una web que  de verdad refleje de manera auténtica lo que ofreces da un gran impulso a tu negocio. Los esfuerzos que hagas se aligerarán porque te valdrá con llevar el tráfico a tu web. Allí estarán en tu reino y podrás mostrarte y mostrar lo que ofreces.

  • Desde tu web, puedes captar suscriptores para poder mantener el contacto con tu público objetivo.
  • Mostrar todos tus vídeos sin distracciones, solo los tuyos. En facebook o youtube hay mucha competencia, debes esta también allí, pero siempre siempre en tu web.
  • Cerrar citas con tus clientes previo pago.
  • Vender productos.
  • Y casi todo lo que necesites.

Convierte poco

Puede que tu web tenga bastante tráfico pero no te este generando los resultados que quieres. Quizá no tengas una estrategia de venta optimizada y aplicada.

Es muy bueno crear contenidos de valor para tus lectores, eso les generará confianza y podrás posicionarte como un referente, pero eso no lo consigues sin llamadas a la acción, debes de ofrecer tus servicios y como les puedes ayudar de forma clara. Una solución a ese problema del que estáis hablando.

 

 

Estas claves pueden ser señales que te están diciendo que es el momento del rediseño de tu web. Después del cambio en una web siempre hay un mes de muchas visitas y conversiones, un gran momento para aprovechar.
El proceso de rediseño también te ayuda a matizar tu negocio y a ponerlo en orden, lo verás con más claridad, tendrás tus objetivos más claros y todo esto ayuda a que tu negocio mejore.

Mejorarás posicionamiento y darás una imagen mucho más profesional ya que tu imagen actual generará más confianza en  tus clientes por lo que naturalmente tu conversión mejorará.

En este post tienes un ejemplo de como el rediseño web ayudo a Vacaciones en Gredos.

Si quieres que trabajemos juntos en el rediseño de tu web escríbeme, seremos equipo 😉

Me interesa un rediseño de mi web

 

Por |2018-09-12T14:15:27+00:00diciembre 27th, 2017|

About the autor:

Diseñadora gráfica y web para negocios de bienestar y sostenibilidad. Creo que para vender hay que gustar.

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@lasemilladiseno.com.

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *