fbpx

¿A quién vendes tus productos o servicios éticos?

Tengo la suerte de vivir en el campo. Hoy estaba comiendo un revuelto de berenjenas del huerto, con huevos de mis gallinas, pensaba en lo rico que estaba y la suerte que tenía. Mientras me distraía mirando por la ventana daba vueltas a varias cosas. Como buena emprendedora mi negocio ha venido rápidamente a mi cabeza… He pensado: qué cruz, ahora doy vueltas a las mismas preocupaciones de siempre sin llegar a nada…

Hoy no ha sido así. Uno de los retos que me he planteado es ampliar clientes, un reto básico y habitual. Pero mi condición era que no fueran conocidos, que no fueran de mi entorno. La cantidad y variedad de mis clientes crece, ¡bien!, pero siguen siendo conocidos…. ¡ohhh…!

Lo que hoy ha cambiado es que me he dado cuenta que es un error pensar que mis clientes no me tienen que conocer, ¡claro qué si!

Conocerme es lo que les da confianza, lo que hace que conecten conmigo y prefieran mi trabajo al de otra persona.

Yo actúo así también. Tengo mi super librería preferida online La Puerta de Tanhauser, no cobran gastos de envío, son superrápidos y con cada libro te mandan una nota cariñosa escrita a mano de agradecimiento. Les conozco así, no personalmente, pero me han ganado como fiel clienta y eso me hace mirar siempre como primera opción su librería. Son un pequeño negocio apasionado por lo que hacen y estoy orgullosa de ser su clienta.

Todo negocio que ayuda a las personas, al planeta debe actuar así, debe dejarse conocer, abierta y sinceramente. Como clientes queremos apoyar proyectos bonitos y sostenibles. Es importante que te vean a ti, tu espacio y un poco de como eres. Deja que conozcan tu pasión y se puedan contagiar.

Otro negocio del que soy fan es Las Colmenas de Taté, te dan la oportunidad de apadrinar una colmena, le pones el nombre que quieras y puedes ir a visitarla, me encanta que te hagan participe así de la apicultura, de algo misterioso y difícil de alcanzar para muchos.

Cuando me apunto a cursos online también establezco un vínculo con quien lo imparte y eso hace que respetemos su trabajo todos sus alumnos, lo respetemos y no se nos ocurra hacer un mal uso del material.

Con lo que me quedo hoy es que tenemos que dejarnos ver y usar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Tenemos que hacer un click en nuestra cabeza porque las personas que no conocemos en persona también las conocemos y también tendemos redes con ellas. Así que a sacar el máximo partido que nos brinda el mundo digital y ampliemos miras.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@2020.lasemilladiseno.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento