En un negocio de sostenibilidad o de bienestar muchas veces confiamos tanto en lo que ofrecemos que se nos olvida la forma en la que nos ven los demás y cómo mostramos nuestros servicios o productos. Esto tiene una relación directa con nuestra imagen de marca y nuestra página web como parte de nuestra imagen.
Nuestra web tiene que ser atractiva, actual, estar en sintonía con nuestra marca y además de todo esto debe ser una herramienta. Tu web puede facilitarte mucho la vida y llevar tu negocio a otro nivel, porque puedes automatizar muchos procesos.
Algunos puntos en los que te ayudará una web profesional:
Ampliar mercado
Esto es lo primero que puedes conseguir, sin web es como querer vender en la calle sin tienda. Es el concepto primero y básico de una web 24 horas abierto al día. Ofreces tu información detallada y puedes recibir contactos en cualquier momento.
Facilidad para recomendarte
Es facilísimo solo mandar el enlace de una web o decir el nombre del dominio. Puedes mandar a tus clientes directamente a tu reino. Muchas veces estamos tentados a empezar con nuestra página de facebook y no tener una web, para mi no es una buena idea y en este post te explico por qué.
Conectar con redes sociales
Puedes enlazar tus redes desde tu web y puedes mandar visitantes desde las redes a la web y a la inversa. Además hay una opción muy interesante que es recopilar la información de tus visitantes web y que por ejemplo facebook les muestre publicidad. También puedes hacer una publicidad diferente a quien ya te visita o que facebook muestre tu publi a personas parecidas a tu público. Esta lleno de grandes posibilidades.
Captar suscriptores
Uno de los valores más importantes de un negocio son sus suscriptores. Personas que se interesan por lo que ofreces, clientes potenciales con los que generar un diálogo y poder llegar a que sean clientes.
Desde tu web puedes ofrecerles un ebook, un descuento exclusivo o algo especial para que entren en tu lista. Mira lo que puede hacer por ti un buen regalo de suscriptores en este post.
Agendar citas con clientes
Así como lo oyes, un cliente puede entrar en tu web, pagar la sesión y reservar una de las horas disponibles que tú hayas agendado. ¿Ves cuánto tiempo te ahorra esto? Hay veces que muchos emails van y vienen solo para marcar una cita. Tiempo y energía desperdiciado.
Ya sabes que hay muchas más opciones como la venta online, el poder actualizar el contenido en cualquier momento, hacer páginas de lanzamiento para ofrecer alguna novedad… las posibilidades son enormes y cada vez más. Te animo a que tengas una web que sea tu herramienta y que uses como tu reino.