Tal vez este título te parezca exagerado, así con exclamaciones pero te puedo asegurar que es mucho más real de lo que crees.

Hola, soy Rosa salvador, mentora de negocio para profesionales y Pymes de Crecimiento Personal y/o Bienestar y te aseguro que sé bien de lo que hablo.

Mensajes como este son habituales en mi correo

Los recibo habitualmente de Coaches, Terapeutas, Psicólog@s, Mentor@s, etc. Se han gastado el dinero en hacer una web muy chula y resulta que no vende o convierte un pimiento, como te digo en el título de este post.

Su experiencia es que sus clientes quedan muy satisfechos con sus servicios / productos, pero o les llegan porque los conocen personalmente o a través de otros clientes. Nunca a través de su web o redes. No llenan agenda y se siente frustrados pues su tiempo y energías están dedicados a buscar clientes. ¿Te suena?

¿La culpa es del diseñador/a Web?

No, ni mucho menos. Así de rotunda te lo digo.

Un/a diseñador/a web hará la web que le pidas. Cuidará tu imagen, textos, que los plugins que te instale sean los adecuados, si tienes formularios que estos suscriban a tus listas, etc. etc. pero nunca hará desarrollo de negocio. Ni es su función ni tiene porque saber de ello. No puedes cargar esa responsabilidad a este profesional.

Aquí tengo que hacer una puntualización importante. Personalmente sólo conozco y he trabajado con una profesional del diseño web que lo hace y es Ainara Cámara de La Semilla del diseño. Tiene la formación profesional y sensibilidad personal necesaria para con los profesionales de Crecimiento Personal y/o Bienestar y les ayuda a definir su modelo de negocio y cliente ideal y plasmarlo en su web. Pero como te digo, no es lo habitual. Así que, si no has hecho antes un proceso de mentoría de negocio, tómate tu tiempo para definir bien los pasos previos del diseño de tu web.

Y es que en más del 95% de los casos el proyecto profesional está mal enfocado. Falla en la definición del modelo de negocio y en la Marca de Valor. Y como en una casa, si los cimientos no son sólidos, ya puedes poner azulejos bonitos que al final, más pronto o tarde, se caen.

Así que antes de empezar tu web mi recomendación es que hagas un trabajo previo. También en el caso de que la tengas y esta no esté funcionando. Seguro que no eres un/a kamikaze y el primer día que empezaste a conducir no lo hiciste sin carné, en la autopista y un fin de semana. ¿Verdad? Seguro que empezaste poquito a poco. Fuiste a la autoescuela, te sacaste el carné, cogiste el coche de tu familia acompañad@ por delante de casa… paso a paso. Y seguro que ahora conduces sin saber que lo haces. Pues lo mismo ocurre con tu negocio. Tienes que desarrollar varios aspectos antes de lanzarte a la autopista.

¿Qué tengo que hacer para tener una web que convierta?

Tal vez no me conozcas, pero soy de las personas que no me guardo nada. Me encanta compartir y voy a hacerlo contigo.

Creo firmemente que todo el mundo puede hacerlo si sabe cómo. Así que te voy a contar el “que” ahora mismo.

Son varios pasos que debes preparar.

  • El primer paso es definir tu modelo de negocio.
  • Además, tienes que posicionarte como expert@.
  • Desarrollar tu Marca de Valor que engloba tu marca personal más tu propuesta de valor.
  • Conoce a tu cliente ideal
  • Traza los objetivos que quieres conseguir con ella y en tu negocio.

Con estas cuatro cositas, nada una nimiedad (aquí pon una carcajada) ya puedes encargar tu web. Pero no dejes de hacerlo, estos pasos previos serán los que te orienten a tener éxito en tu negocio. Cada punto te ayudará en la web: para diseñarla, poner el contenido, elaborar textos que vendan, imagen corporativa, etc. etc.

Y esto te vale tanto para un negocio online como offline. En realidad, cualquier empresa, grande o pequeña, ha empezado desarrollando estos aspectos.

Y entonces, si, un/a buen/a desarrollador/a web sabrá qué quieres y sobre todo que necesitas para transmitir esa esencia que te hace únic@ y que hace único a tu proyecto profesional.

Ahora sólo queda despedirme. Gracias Ainara por darme la oportunidad de conectar con tus seguidores y a ti emprendedor/a por leerme y haber llegado hasta aquí.

Un abrazo grande y que mis mejores deseos os acompañen

https://rosasalvador.com/

hola@rosasalvador.com

Rosa Salvador
Rosa SalvadorMentora de negocio
Acompaño a profesionales de Crecimiento Personal y/o Bienestar a conseguir sus objetivos profesionales.
Soy empresaria desde los 21 años y conozco bien las fases de desarrollo de un negocio y que se necesita implementar en cada una de ellas. Además, soy Coach CPCC certificada, con formación en PNL, Inteligencia Emocional y experta en Eneagrama.
Conozco perfectamente que es iniciar y mantener un proyecto profesional de Bienestar ya que lo he hecho y hago. Y por ello acompañar a otros profesionales en el desarrollo de sus negocios puedo hacerlo desde el conocimiento vital de este sector y de las posibilidades reales que ofrece. No hablo desde la teoría sino desde la experiencia práctica. Lo resumiría como digo en mi web “He integrado mi talento como empresaria, mi experiencia vital y el aprendizaje de mi cambio a mi labor profesional para ayudarte”
Deseo que triunfes con tu proyecto y te ofrezco que realices la evaluación de tu negocio que te ayudará a saber en qué áreas debes actuar para mejorar tu proyecto empresarial: rosasalvador.com/mentoring-coaches-terapeutas/