Mónica Ávila, comunicadora social nos explica en este post la mejor manera para organizar la creación de un ebook de bienestar desde cero.

Infoproducto y Diseño

El diseño de guías, e-book y otros infoproductos en el sector salud y bienestar.

Para transmitir contenidos de salud es tan importante el diseño como el contenido.

El 60,5% de la población española utiliza internet para encontrar información sobre su salud (info al informe) por tanto si eres un profesional de la salud y el bienestar que quiere llegar y transmitir un mensaje de valor, tu lugar está ahí.

Para un profesional del sector salud que un paciente llegue a la consulta con información previa o que decida seguir o adaptar las indicaciones por algo que leyó en internet, puede ser un verdadero incordio, pero sin duda es inevitable. Todos tenemos el derecho, y el deber, de buscar más información.

Desde mi experiencia en comunicación para la salud el reto en la actualidad es llenar  la red con contenido de calidad, con un lenguaje claro y con un diseño amable que invite a la persona a cuidar y mimar su salud con compromiso.

Los imprescindibles en los contenidos de bienestar:

Un contenido de calidad se logra cuando combinamos 4 aspectos:

1. Conocimiento

La base para la creación de un contenido de calidad es el conocimiento de la temática que se está tratando. La o el profesional debe conocer el área de trabajo y tener claro el tema o contenido que quiere transmitir. El Qué debe ser tomado desde una fuente veraz y debidamente acreditada por su experiencia.

2. Claridad

Con ese conocimiento,  mi función como comunicadora social (no uso copy, ni copywriter porque esto hace referencia a los contenidos publicitarios)  es:

  • Ayudar a ese profesional a dar orden y estructura.
  • Encontrar el lenguaje claro y limpio que llegue al destinatario.
  • Estoy hablando de El Cómo, que será un trabajo conjunto entre  el/la profesional y en este caso la comunicadora.

3. Diseño

Es aquí donde las nuevas tecnologías nos están presentando el reto más interesante. En un mundo que se ha movido tanto hacia lo visual, la rapidez y la inmediatez, el diseño del material es fundamental.

Mi experiencia personal trabajando con Ainara es que el diseño puede modificar el contenido y hacerlo mucho más claro e impactante.

He comprobado el aumento en la cantidad de descargas de materiales solo con el cambio de la imagen de la portada.

Y esto es de gran valor para mi trabajo,  porque si mi objetivo es lograr que la gente coma mejor y descargan y usan mi material, lo ponen en la nevera, lo llevan en su agenda, lo descargan en un libro electrónico, yo estoy cumpliendo con mi misión de vida.

Es un cómo que hace referencia a El Cómo lo Veo y Cómo lo Uso.

4. Accesibilidad

Ahora pon todo ese contenido donde se pueda encontrar y haz que sea fácil,  para que se descargue, se imprima o se compre y tu público lo tenga ahí como material de referencia.

Te hablo de El Dónde está.

Durante más de 12 años me he dedicado a ayudar a profesionales de la salud como Ser Integral y Dr Carlos Morales a transmitir su conocimiento, sus consejos, de manera ordenada y efectiva para que llegue de manera clara a la mayor cantidad de personas.

Es una verdadera satisfacción personal que tus usuarios te digan que es una delicia moverse por la páginas de esa guía, del libro de recetas o que han impreso tal o cual para tenerlo a mano y desde mi punto de vista el diseño marca una gran diferencia.

Mónica Ávila Lopera
Mónica Ávila Lopera
Comunicadora social, educadora y coach de bienestar.
Ayuda a profesionales de la  salud y el bienestar a crear y ordenar contenido de calidad.

Si estás viendo que tener un ebook es una oportunidad para ti, contacta con nosotras desde el formulario que tienes aquí abajo. Tanto si necesitas el diseño y/o la organización de tus contenidos estamos aquí para ayudarte.