fbpx

Página de Facebook o página Web

Cuando quieres dar a conocer tu negocio te entran dudas de como darte a conocer online ¿Página de Facebook o Página Web? Aquí unas pistas:

1.- Búsquedas

El buscador de Facebook no funciona muy bien, por lo que no tiene nada que hacer frente a google o similares. Esto hace que el que no te conozca lo tiene complicado para encontrarte en el momento que te necesita.

2.- Propiedad

Tu página web es tuya y siempre lo será por lo que tienes el control de contenidos y su propiedad. Todo lo que publicas en facebook es de facebook no tuyo. Así que valora tus contenidos y cuídalos.

3.- Publicidad

La publicidad en facebook en estos momentos es la más económica y es la que mejor se puede segmentar por lo que puedes llegar a tus clientes potenciales. Lo que si es muy importante es que los leads que captes los almacenes en tu base de datos o gestor de email marketing.

4.- Creatividad y Personalidad

Es muy difícil ser creativo en Facebook, las estructuras son cerradas, puedes dar información en tu cabecera de página ¡aprovéchala! En tu web puedes mostrar la información que quieras y como quieras dando lo mejor de tu negocio y entrando en detalles.

5.- Interacción

En facebook la velocidad es trepidante y puedes interactuar con tus fans y clientes rápidamente. En la web de alguna manera das contenidos y ofreces maneras de contactar contigo de forma más formal.

6.- En la fiesta

Mientras alguien está viendo vídeos de gatitos se puede topar con tus publicaciones o publicidad en facebook, es una oportunidad que no debes desperdiciar, pero siempre te en cuenta que estás en medio de la fiesta y en un canal de entretenimiento no de negocio.

7.- Estadísticas

Con Google analytics puedes tener informes detalladísimos de como se mueve tu público por tu página web, todos estos datos te ayudarán a crear futuras estrategias de tu negocio.

8.- Reputación Digital

Creo que es vital tener una página web para dar solidez a tu negocio y para poder presentarte a las personas interesadas en tu negocio. ¿Con que cara dices, me puedes ver en facebook? ¿Vamos a ser amigos y ver videos graciosos o a trabajar? Creo que cae por su propio peso…

Conclusión:

Creo que es imprescindible tener una web actualizada y con una buena presencia, la complejidad de la misma no me parece tan importante y dependerá de tu sector de negocio, pero tu presencia es VITAL. Es difícil que te tomen en serio si no tienes una página web.

Por otro lado Facebook es una herramienta muy potente que hay que valorar y dedicarle tiempo. Funciona muy bien para llevar público a tu página web y para crear interacción con tu público objetivo.

Resumiendo, ¡necesitas las dos! Si solo vas a tener una te recomiendo la web.

* Post que te puden ayudar:

Con Google analytics puedes tener informes detalladísimos de como se mueve tu público por tu página web, todos estos datos te ayudarán a crear futuras estrategias de tu negocio.

Cómo gestiono mi fanpage de Facebook

Página web One-Page

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento