La paleta de color para web es una de las primeras cosas que hago al empezar un proyecto.
Viene después de la reunión en la que el cliente me cuenta en detalle qué hace y para quién. Qué es lo que quiere transmitir.
Todo esta información me da pistas del ambiente que hay que crear y ese es el momento de empezar a pensar en la paleta de color. Puede parecer que con tener los colores de la imagen de marca ya estamos listos, ¿no? Pues no… jeje.
Vamos un poco más allá. Tu web es una conversación con tu visitante. Por ello los contenidos los vamos a separar en bloques. Las imágenes y los colores sirven para separa estas secciones. Hay más recursos, claro, estos son los más claros y evidentes. En este post te cuento más sobre la estructura de una página de ventas en tu web.
Así que necesitamos una paleta más amplia con colores suaves que acompañen y otros que contraste para marcar los ritmos manteniendo el ambiente.
Herramientas para crear paletas de color
Coolors
En esta web tienes tendencias de paletas de colores y puedes crear la tuya propia. Yo introduzco los colores de la marca y los bloqueo (con el candadito) y voy viendo las opciones que me ofrece. Es verdad que al ponerlas a funcionar en la web a veces necesitan un retoque. Este es el enlace a la herramienta https://coolors.co/
Adobe color
Esta herramienta de adobe es genial, te permite guardar las paletas y después usarlas directamente en indesign o photoshop. Puedes sacar la paleta de color de una imagen de una manera muy flexible también. Este es el enlace de acceso: https://color.adobe.com/
Ejemplos de paleta de color e imagen web
Estos son algunos ejemplos de paleta de color que he aplicado en webs que he diseñado.