fbpx
Paleta de color para web

La paleta de color para web perfecta

La paleta de color para web es una de las primeras cosas que hago al empezar un proyecto.

Viene después de la reunión en la que el cliente me cuenta en detalle qué hace y para quién. Qué es lo que quiere transmitir.

Todo esta información me da pistas del ambiente que hay que crear y ese es el momento de empezar a pensar en la paleta de color. Puede parecer que con tener los colores de la imagen de marca ya estamos listos, ¿no? Pues no… jeje.

Vamos un poco más allá. Tu web es una conversación con tu visitante. Por ello los contenidos los vamos a separar en bloques. Las imágenes y los colores sirven para separa estas secciones. Hay más recursos, claro, estos son los más claros y evidentes. En este post te cuento más sobre la estructura de una página de ventas en tu web.

Así que necesitamos una paleta más amplia con colores suaves que acompañen y otros que contraste para marcar los ritmos manteniendo el ambiente.

 

Herramientas para crear paletas de color

Coolors

En esta web tienes tendencias de paletas de colores y puedes crear la tuya propia. Yo introduzco los colores de la marca y los bloqueo (con el candadito) y voy viendo las opciones que me ofrece. Es verdad que al ponerlas a funcionar en la web a veces necesitan un retoque. Este es el enlace a la herramienta https://coolors.co/

 

Adobe color

Esta herramienta de adobe es genial, te permite guardar las paletas y después usarlas directamente en indesign o photoshop. Puedes sacar la paleta de color de una imagen de una manera muy flexible también. Este es el enlace de acceso: https://color.adobe.com/

Ejemplos de paleta de color e imagen web

Estos son algunos ejemplos de paleta de color que he aplicado en webs que he diseñado.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@lasemilladiseno.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento