fbpx
imagen de marca

La importancia de la imagen de marca

¿Qué es la imagen de marca?

El conjunto de representaciones mentales, tanto cognitivas como afectivas, que una persona o un grupo de personas tiene frente a una marca o una empresa.

En definitiva que es como te ven. La parte emocional es vital.

¿Cómo defines tu imagen de marca?

Tienes que responder a estas preguntas, las marcas evolucionan, pero deben mantener una esencia.

  • ¿Qué vendo?
  • ¿A quién?
  • ¿Dónde?
  • ¿Qué es lo más especial de mis servicios o productos?
  • ¿Cuales son mis valores?

Todas estas respuestas las tienes que tener en cuenta para todo. Para tu logo, tu web, tus tarjetas, tu tipo de entradas en facebook. Es fundamental que seas muy claro, a veces por querer ser evocadores no dejamos claro cual es nuestro servicio o producto. Primero informa y luego evoca 😉

¿Cómo cuidas tu imagen de marca?

Es muy importante ser coherente. No puedes entregar una tarjeta con el logo antiguo y mandar a tus clientes a una web con otra imagen. Cada vez que alguien encuentre tu marca debe ver lo mismo. Con la misma coherencia y solidez. Esto dará fiabilidad.

Mantén cuidados tus canales de comunicación y no los abandones. No tengas una fanpage de facebook muerta de la risa. Da imagen de descuido. Aquí tienes consejos de como gestionarlo. Cualquier medio en el que estés cuídalo.

Transparencia y cercanía

Otra gran clave para ganar la confianza de tu cliente son la transparencia y la cercanía.

  • Se claro cuenta como es tu empresa, dónde está, que pretende, qué apoya. Muestra fotos de equipo. Somos gente relacionándonos, ¡no lo olvides!
  • Se cercano en todo momento, accesible. Eso no quiere decir que todo el mundo deba tener el mismo tono informal, eso depende de tu cliente final. Pero puedes ser muy formal a la vez que te muestras próximo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@2020.lasemilladiseno.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento