Empezar y mantener un negocio sostenible nos hace tener muchos frentes abiertos y a la vez que es una aventura y un reto estupendo puede ser algo agotador. Muchas veces no tenemos la energía suficiente y tampoco el dinero necesario por lo que nos cuesta invertir en nuestro negocio.
Yo he estado en esa situación durante unos años, totalmente centrada en producir y trabajar e invirtiendo los mínimo. Cada vez tengo más claro que es importantísimo invertir, e invertir en diseño.
Creo que hay varias razones de peso por las que hay invertir en el diseño de tu empresa ética.
1. Compromiso
Para que tu negocio prospere lo primero es que tu compromiso sea total. Qué apuestes al 100% en lo que crees y pongas todo lo que esté en tu mano para que sea visible y llegue a tu público objetivo. Hacer una inversión económica, de esfuerzo y focalización te ayudará a comprometerte más profundamente.
2. Por ti
Ser autónomo y llevar un negocio una sola persona pasa por mucho sacrificio y hay que tener un gran nivel de esfuerzo y de concentración. Para que una persona pueda rendir y dar el 100% de si misma necesita cuidarse, mimarse y darse lo mejor. Te lo mereces, te lo ganas día a día, por eso creo que es vital delegar el diseño y la parte visual a un profesional, así te cuidas y cuidas tu negocio de la mejor manera posible.
3. Salto de nivel
Muchas veces queremos empezar con nuestros propios recursos e ir haciendo muy poco a poco y con mucho esfuerzo nuestra web, e imagen. La idea es que cuando nos vaya un poco mejor ya vamos viendo, ya invertiré, ahora no es el momento… Se acaba eternizando en el tiempo y nunca llega el momento de invertir. Esto hace que tu negocio sostenible este en modo «DEMO». No dejas que tu negocio, tu idea, tu sueño este en el nivel que debe estar y tenga la oportunidad que se merece de crecer.
4. Por todos
Nunca olvides que tu negocio tiene una misión que es hacer del mundo un sitio mejor. Ayudas a personas, ayudas al planeta y es muy importante que tu negocio prospere y aporte lo que debe aportar. Dale la oportunidad que se merece apostando por un diseño profesional y de calidad.
Si crees que puedo ayudarte con el diseño para tu negocio sostenible puedes ver mis servicios y algunos de mis últimos trabajos.