fbpx
Facebook

¿Cómo gestiono mi fanpage de facebook?

Tienes un negocio y le quieres dar visibilidad, entonces creas tu página de facebook y ¿ahora? ¿Cómo gestiono mi fanpage de facebook?

Lo primero saber como funciona una fanpage de facebook, sus claves:

Como página no haces amigos, las personas se tienen que hacer fans de tu página

Entonces ¿qué hago para conseguir fans?

  • Puedes invitar a tus amigos a que se hagan fans.
  • Puedes compartir tú página.
  • Interactúa con otras páginas, comenta, comparte, dale al like, crea una red que te simpatice.
  • Pon el enlace a tu fanpage en todas partes, firma de email, tarjetas…
  • Manda un mail a tus clientes y cuéntales que tienes una fanpage de facebook.
  • Comparte tu página en otras redes si las tienes.

¿Cuánto tengo que publicar?

Ten en cuenta que no todas tus publicaciones de tu página se muestran a tus fans, ronda un 15%. Pero esto no es fijo, si tus contenidos crean interés y tus fans interactúan con tus publicaciones esto puede aumentar. Por otro lado no puedes tener una página en la que solo publicas el día que quieres promocionar algo, no tendrá casi repercusión ya que facebook casi no lo mostrará. Tienes que mantener la página «sana». Tampoco vale el plan pesado de publico cualquier cosa todo el rato, en ese caso los fans te abandonan y facebook te muestra menos ya que tus publicaciones no generan interés. Así que publicaciones interesantes o divertidas ;), no olvidemos que facebook es entretenimiento, una vez al día.

¿Qué herramientas me ofrece facebook?

Las páginas de facebook son muy completas y está llenas de herramientas con las que familiarizarte poco a poco. Tus fans podrán ponerse en contacto contigo, así que estate atento a contestar.

  • Información de contacto, mapa y horario de apertura si tienes un local abierto al público. Cuantas más información pongas mejor, que te puedan ir a ver, llamar, mandar un mail….¡todo!
  • Estadísticas. Consúltalas, mira que publicaciones funcionan mejor, a que hora. Cual es el público que más interés demuestra… Esta información es estupenda cuando luego haces publicidad.
  • Programar publicaciones. No tienes que estar escribiendo publicaciones todos los días. Lo ideal es que hagas varias cada vez y las programes para que se muestren más adelante. Durante esos días valdrá con que chequees mensajes e interactúes con otras páginas.
  • Vídeos con imágenes. Esto es algo que ha sacado facebook hace poco y está de «promoción», estas publicaciones les da más visibilidad que a otras. Así que aprovechalá.
  • Publicidad, puedes hacer campañas para tener más fans, para promocionar una publicación y lo mejor para mandarlos a tu web.
  • Foto de portada, este espacio es perfecto para poner información de contacto, definir servicios…

Ahora llega el momento de ir aplicando poco a poco todo esto. ¡Suerte!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@2020.lasemilladiseno.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento