Tu web es una herramienta fundamental para convertir clientes.
En las redes ganas mucha visibilidad y les atraes hacia tu web. Lo importante una vez que llegan a tu web es que conecten contigo, con tu negocio.
Cuando arrancas con tu negocio el objetivo principal suele ser tener clientes. Y esto tiene un matiz, tienes que atraer buenos clientes. Los clientes tóxicos son una de las partes de un emprendimiento. Pueden llevar se por delante mucho de tu esfuerzo y gran parte de tu motivación.
En los negocios de bienestar y desarrollo personal en los que la implicación con tu cliente es muy alta, un mal cliente es muy desgastante. Lo sé. No quiero que te pase y si ya te está pasando te cuento estrategias que yo estoy aplicando y me ayudan a que no me pase. Tengo clientes a los que admiro y con los que es un placer trabajar.
Para tener buenos clientes hay dos estrategias fundamentales. Una es cómo te posicionas, cómo posicionas tu marca y te muestras en tu web y la otra como filtras a tus clientes.
Posicionarte en tu web para atraer los clientes adecuados
Cuando trabajas de una manera y cercana con un cliente es importante conectar. Casi siempre esa conexión es bidireccional. Para que esa conexión se produzca con tu cliente es vital que te muestres.
El visitante de tu web tiene que ver con quién va a trabajar. Transmitir confianza es muy importante y tu web te ayuda a ello.
Un error muy común es querer conectar con todo el mundo por lo que nos mostramos de una manera neutra. Al final al no mojarnos no estamos poniendo filtros. Es imposible gustarle a todo el mundo. Es algo bueno. Cuanto más muestres en tu web tu enfoque y filosofía más fácil será que conectes con las personas a las que realmente puedes ayudar.
Así que no te puedes esconder detrás de un logo o detrás de tu curriculum. Tus fotos y tu manera más personal de mostrarte en tu web va a ser un súper extra.
Por otro lado cuando muestras tus servicios en tu web es muy importante que los acotes, que incluyen y que no, qué van a conseguir. Te ahorrarás malentendidos y ayudará a que tu negocio crezca a medio largo plazo. Poner límites ayuda a saber a tu cliente que puedes esperar y que no.
Filtrar a través de tu estrategia web
La estrategia que uses en el camino de visitante a cliente también te va ayudar mucho a que los clientes que atraigas sean adecuados. Tienes varias opciones:
- Uno de los objetivos de tu web puede ser captar suscriptores a a través de un leadmagnet. En ese momento tus visitantes ya están en tu lista y puedes establecer una relación de confianza y cercanía. También tienes que tener en cuenta que muchos clientes necesitan que está relación sea más larga en el tiempo antes de comprar.
- Si vendes un servicio de más alto valor yo siempre te voy a recomendar una entrevista uno a uno. Este encuentro no necesita ser muy largo, sirve para tener un primer contacto y despejar dudas sobre el servicio. Es muy importante que antes de esta entrevista tengas un filtro. Lo mejor un formulario que te ayuda a conocer un poco a tu posible cliente y sacar más partido a la entrevista. También suele ser un buen momento para preguntar el tipo de inversión que pueden hacer, si pueden dedicar el tiempo necesario etc…. Una vez que has recibido esta información ya estás en condiciones de mandarle a tu agenda online o de darle otra respuesta.
- Si estás captando a tus clientes a través de redes sociales, cada vez es más habitual, no dejes de llevarlos a tu web. En redes al hacer una venta más impulsiva y más emocional puedes tener menos filtro. El cliente compra sin mucha información práctica y eso puede traer cola. Siempre te recomiendo que cierres la venta desde tu web en la que tendrás especificadas las características de tus clientes. Además tendrán más claro lo buen profesional que eres (te has posicionado ya en tu web) y la venta será más fácil