Vayamos más en allá en las relaciones digitales y hagamos ver las personas que hay en los dos lados
Te dejo unas cuantas ideas que te ayuden a fidelizar a clientes con tu tienda online. Un cliente contento será tu mejor publicidad.
1. – Humaniza las relaciones
No importa cual sea el tamaño de tu negocio, siempre se tiene que notar que hay personas en él, por lo que los detalles se agradecen mucho. A mi me encanta cuando te hacen un pequeño regalito. Hay muchas detalles que se pueden hacer: una piruleta, algún objeto personalizado, una tarjeta con un cupón de descuento, pegatinas. Estos regalos además si están personalizados con tu marca harán dos funciones a la vez.
2. – Claridad y profesionalidad
Se claro en los plazos de entrega y en las condiciones de las devoluciones para que no haya enfados innecesarios. En estos casos es muy importante contestar en la mayor brevedad para resolver las incidencias. Ya hemos dejado claro que somos personas y puede haber dificultades o errores, así que es muy importante solucionarlos de manera rápida y personal.
Mucha atención a los stocks de producto, vender algo que no puedes luego mandar es muy engorroso. Tu tienda online te dejará gestionarlos de manera ágil y aunque te pueda llevar algo más de trabajo te librará de problemas.
3. – Ojo con las redes
Recuerda que las redes sociales son un canal más de comunicación, por lo que tienes que atenderlo y cuidarlo. No tengas una red que no mantienes, si algún cliente te contacta por allí y no contestas es fatal, además no tienes control de lo que dicen de tu marca.
Por otro las redes pueden ser tu gran publicidad. Ánima a tus clientes a que etiqueten tus productos con un #hastag, puedes hacer concursos o descuentos a las personas que comparten tu producto en redes.
4. – Email Marketing
Tienes mucha información de tus clientes según lo que comprar y cuándo. Aprovecha las herramientas al 100% podrás automatizar muchas de tus tareas. MailChimp te permite hacer remarketing a personas que te compraron hace tiempo, mandar emails en la fecha de cumpleaños de tus clientes. Estrategias para que la persona que compra se sienta importante.
5. – Contenidos de Interés
Genera contenidos de interés para tus clientes, sabiendo lo que vendes ofrece algo útil a tus clientes, recetas, consejos de salud, ideas de como vestir… Esfuérzate un poco en pensar que les puedes a portar y lánzate a ello. Mantén el feedback. Puedes compartir estos contenidos por email.
6. – Plugins que te ayudarán
Los plugings son herramientas que añades a tu tienda online para mejorarla. Algunos ejemplos de lo que podrás conseguir son:
- Hacer regalos especiales a partir de cierta cantidad de compra
- Incluir a tus clientes en una base de datos de mailchimp directamente al comprar
- Cupones especiales de descuento para clientes
- Grupos de productos para que sean más económicos
- Recuperar carritos de la compra abandonados
- Descuentos por cantidades
- Listas de deseos
Como ves este es un mundo lleno de posibilidades y en constante cambio, es importante mantenerse actualizado y mantener la chispa, ¡A por ello!