[Entrevista] Cómo el rediseño de tu web puede mejorar tu negocio

El diseño web y el marketing digital cambia rápidamente, esto hace que sea importante tener la web ademas de actualizada tecnicamente en temas de diseño. Esta inversión en rediseño siempre da un nuevo impulso a un negocio. Para darte un ejemplo de esto he entrevistado a Silvia encargada de marketing de Vacaciones en Gredos. Espero que te guste.
¿Hace cuanto tiempo habéis cambiado la web de VG?

Lanzamos la web en junio de 2017, hace medio año.

¿Crees que la organización de los contenidos mejora la experiencia de usuario?

Por supuesto, las personas que llegan a nuestra web están buscando una información concreta. Tener los contenidos bien estructurados hace que esa información se encuentre más fácil, y sobre todo, más rápido. Si un visitante no encuentra lo que busca en menos de 10 segundos es muy probable que se marche sin seguir buscando. Por eso es imprescindible darles la información concreta y bien organizada.

¿El diseño ayuda a entender los contenidos con más claridad?

Ainara ha conseguido dar un aire nuevo a la web, sin perder la filosofía de Vacaciones en Gredos, algo que en ocasiones no le ha resultado fácil, pero que ha logrado con nota. La nueva web es mucho más visual, algo fundamental en una empresa como la nuestra. Nuestro objetivo es que los visitantes, al navegar por la web, se imaginaran a si mismos disfrutando de las vacaciones, así que las fotos tienen mucha importancia en el diseño de la web.

¿Qué dicen vuestro clientes con el cambio?

Nada más lanzar la nueva web hicimos un cuestionario a nuestros clientes, para ver que les parecía el cambio, tanto en estética como en usabilidad. Los resultados fueron fantásticos. El 67% le dio un sobresaliente al cambio, destacando la estética y el diseño en el resultado. La claridad y facilidad de uso sacó una puntuación de 8,32.

Las palabras que más usaron nuestros clientes para describir la nueva web fueron frescura, claridad y agilidad. También destacaron que era accesible, organizada y fácil de navegar y que transmitía transparencia, profesionalidad, paz, bienestar y buen rollo. Así que lo que perciben los visitantes está en total concordancia con lo que queremos transmitir con la web.

¿Cómo son vuestras estadísticas, que ha pasado con el rebote? ¿Pasan vuestros visitantes más tiempo en la web?

Las estadísticas han mejorado muchísimo tras el cambio, y este cambio se empezó a notar nada más hacerlo. Por ejemplo, la duración media de las sesiones desde el cambio hasta ahora ha aumentando un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y el porcentaje de rebote -las personas que se van de la web sin interactuar de ninguna manera- ha disminuido un 15%

Algo más que quieras añadir.

Trabajar con Ainara es fácil, porque capta tus ideas y te ayuda a potenciarlas y darles forma. No busca solo hacer un diseño impactante, sino que tiene muy en cuenta la usabilidad y el sentido comercial, es decir, que una web es un escaparate para un producto o servicio. Y se implica con cada proyecto como si fuera suyo, no ejecuta sin más, sino que busca contigo la forma de sacarle el máximo provecho.

Por |2018-09-12T14:17:20+00:00noviembre 17th, 2017|

About the autor:

Diseñadora gráfica y web para negocios de bienestar y sostenibilidad. Creo que para vender hay que gustar.

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@lasemilladiseno.com.

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *