fbpx
Diseña la Cuenta de Resultados

Diseña la Cuenta de Resultados

En este post Mónica Ávila de Ser Integral reflexiona sobre los peligros de la tendencia «hazlo tú mismo».

Estamos inmersos y cada vez más, en la tendencia «hazlo tu mismo» habrás notado que las redes sociales están llenas de videos extra-rápidos en las que manos mágicas convierten cualquier cosa en obras de arte: pintar, cocinar, coser, peinar, dibujar…¡todo parece tan fácil y yo parezco tan inútil!

Por supuesto que hay una gran cantidad de cosas que como pequeñas empresarias podemos hacer y que en el momento en que lo planificamos y sistematizamos fluye como agua. Pero noto como esta tendencia a mostrar todo tan fácil, no esta llevando a una concentración de trabajo que en muchas ocasiones nos hace perder eficiencia y calidad de vida.

Para poner en contexto esta historia, déjame decirte que soy licenciada en Comunicación Social y por tanto tengo nociones de diseño gráfico, he puesto estos conocimientos en práctica en todos los trabajos y  además soy una persona inquieta a la que le gusta aprender y enredar con las nuevas tecnologías.

Mi punto de quiebre llegó un día en el que inmersa en mi trabajo me vi peleando con el diseño de una guía de salud, que es el material clave de uno de los programas que más vendo. Llevaba 3 semanas sin vender porque el diseño de la guía no quedaba bien! ¿sabes lo que es eso en la cuenta de resultados? seguro que lo sabes.

En ese momento vi la luz y el mensaje que te quiero transmitir. Hay una delgada linea entre el «hazlo tu mismo» y «zapatero a tus zapatos» que cruzamos con gran facilidad. Esa delgada linea, se puede llegar a convertir en una soga que te ata a la frustración y a la incompetencia hasta llevarte al estrés.

Una habilidad fundamental en al gestión y administración es saber dar un paso al frente y delegar. Delegar en quien sabe más que yo, en quien lo puede hacer más rápido para que yo, para que, como empresaria que soy,  me dedique a lo que me corresponde: ¡Tener un cuenta de Resultados en Verde!

Tener a mano un profesional de confianza en el que puedas delegar, en el que puedas confiar y hacer equipo,  es para mi una de las herramientas más importantes para el éxito.

Un segunda herramienta es la imagen de tu marca: el diseño adecuado de una web, de los materiales que usas para venderte, son tu carta de presentación, son la manera como los otros te ven y cuando inviertes en ello, créeme, estas ahorrando mucho tiempo  y el tiempo es dinero!

Para hacerlo tu mismo en diseños simples hay una herramientas muy útil que adoro y se llama canva, te permite hacer pequeños y simples diseños para decorar tus post o avisos en redes sociales. Pero nunca, nunca más, vuelvo a perder tiempo y dinero en cosas que un profesional del diseño puede hacer 100% mejor en el 10% de tiempo que yo usaría!

Licenciada en Comunicación Social, Especialista en Educación.
Coordinadora de Educación online y presencial en Ser Integral.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@2020.lasemilladiseno.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento