Este artículo lo escribo llevando ya 40 días de confinamiento por el coronavirus y parece que ya nos vamos acostumbrando al nuevo normal. Muchas cosas cambian y como no hay más tener sesiones online con los clientes o pacientes empieza a ser habitual. Hay que adaptarse y recalcular la ruta.
Vender sesiones online siempre es una gran solución, podamos o no salir a la calle. Es cómodo, comodísimo. Eliges el profesional que quieres, no el que tienes cerca. Y no se pierde tiempo en desplazamientos… Además el cliente quiere trabajar contigo por tu manera especial de hacer las cosas, porque conecta contigo.
Las herramientas que te recomiendo
Hay varias herramientas para agendar citas en el mercado, yo te recomiendo youcanbookme, tiene versión de pago y versión gratuita que ya es la pera. La de pago te deja poner varios profesionales a elegir, adaptar colores y vender distintos tipos de sesión, así que muy completo. Lo que hace la versión gratuita:
- Crea un calendario que tú enlazas con tu calendario virtual icalendar o calendario de google.
- Deja que cada día ofrezcas un horario disponible de sesiones. Imagínate: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 y jueves y martes de 16:00 a 20:00.
- Puedes establecer descansos entre sesiones.
- Marcas la duración de la sesión.
- Una vez que alguien reserva una hora contigo te manda un mail avisándote y a tu cliente también.
- Hora reservada hora que queda cómo ocupada y no se puede reservar.
- Cualquier evento que marques en tu calendario de google o de icalendar hará que aparezca como no disponible en youcanbookme.
- Otra cosa que me encanta es que lo puedes integrar en tu web, así no sacas a tus clientes fuera y refuerzas tu marca.
Todo esto en si mismo ya es súper completo y cuando combinas youcanbookme con stripe es ya cuando consigues vender sesiones en tu web. La clave está ahora que para poder reservar esa sesión contigo primero hay que hacer el pago con tarjeta.
Por si no conoces stripe es un sistema de cobro como paypal. Para mi tiene ciertas ventajas. Lo primero es que las comisiones son más bajas. Por otro lado el pago es siempre con tarjeta y sin salir de la plataforma en la que estás. Si es en tu web te quedas en tu web, que ya sabes que me encanta.
Así será tu agenda
Este es el aspecto que tiene una agenda de youcanbookme integrado en la web:
Así que ya ves que con estas dos herramientas gratuitas puedes empezar a vender sesiones, estar cerca de tus clientes y transformar tu negocio.
Te animo a que pases a la acción y si necesitas que te lo implemente contacta conmigo.