Instagram es una red social que puede dar muchas alegrías a tu negocio.
Una de sus particularidades es que está blindada para que nos quedemos ahí. No hay casi enlaces para salir fuera de la app. No es como facebook o linkedin que aunque priman su contenido puedes poner enlaces externos. En instagram no. Te quieren tanto que quieren que te quedes… jeje.
Solo tienes una opción de poner un enlace y es en tu biografía, ¡tu gran oportunidad!
Opciones para el link de tu bio: tu web
Esta es una de las opciones generales poner la url general de tu web, tu página de inicio. No es la peor de las opciones, pero estás dejando a tu visitante en la puerta de casa y sin mucha explicación. Estás perdiendo la oportunidad de llevarlo a dónde quieres con más intención.
Ir cambiando la url de tu bio
Hay personas que según lo que están promocionando ponen un enlace u otro. Imagina que quieres promocionar tu regalo a suscriptores, les mándas a la página de suscripción. ¿Promocionando un servicio específico? A la landing page del servicio. Si te pasa cómo a mi que mezclas un poco de lo que vas hablando en instagram, esta opción no es para ti. Otro riesgo es que te despistes y sigas teniendo el enlace de la promo de navidad en marzo…
Link tree
Esta es una opción muy popular. ¿Cuál es su éxito? Es fácil de configurar y puedes hacer un menú para ofrecer los accesos directos que más pueden interesar a tu audiencia. Tu regalo a suscriptores, tus servicios estrellas, contacto…
Suena bien, ¿verdad? Si, pero no. Resumiendo NO. La estética es bastante fea, de momento. Y estás llevando el tráfico a otra plataforma que no es tu web. Así que la solución perfecta es hacer un linktree en tu web.
¿Cómo hago mi link de bio perfecto?
- Tienes que crear una página dentro de tu web con estructura de landing page, es decir que no tenga cabecera ni pie. Una página en blanco.
- Piensa que es una página para ver desde el móvil así que si tu maquetador te permite verlo en modo maquetación móvil actívalo.
- Ahora dedícate a poner los botones que necesites en vertical. Servicios, contacto, suscripción, algo que estés promocionando.
- Añade tu logo, en pequeñito en la parte inferior.
- Y dale el toque de tu marca, con colores, tipografías y elementos que ya tienes definidos de tu imagen. Eso lo hace memorable.
- A está página ponle un título muy sencillo, yo suelo poner ig, así al ponerlo en tu bio no destacara mucho y el ojo irá más a tu dominio.
Recuerda que la estrategia principal de instagram es contactar por mensaje directo o llevar a tus visitas a tu bio, así que a por ello y ya podrás decir siempre Link in Bio.
Espero que este contenido sea útil para ti, si tienes dudas te contesto en comentarios.