fbpx

Cómo hacer la página de aterrizaje de instagram perfecta

Instagram es una red social que puede dar muchas alegrías a tu negocio.

Una de sus particularidades es que está blindada para que nos quedemos ahí. No hay casi enlaces para salir fuera de la app. No es como facebook o linkedin que aunque priman su contenido puedes poner enlaces externos. En instagram no. Te quieren tanto que quieren que te quedes… jeje.

Solo tienes una opción de poner un enlace y es en tu biografía, ¡tu gran oportunidad!

 

Opciones para el link de tu bio: tu web

Esta es una de las opciones generales poner la url general de tu web, tu página de inicio. No es la peor de las opciones, pero estás dejando a tu visitante en la puerta de casa y sin mucha explicación. Estás perdiendo la oportunidad de llevarlo a dónde quieres con más intención.

 

Ir cambiando la url de tu bio

Hay personas que según lo que están promocionando ponen un enlace u otro. Imagina que quieres promocionar tu regalo a suscriptores, les mándas a la página de suscripción. ¿Promocionando un servicio específico? A la landing page del servicio. Si te pasa cómo a mi que mezclas un poco de lo que vas hablando en instagram, esta opción no es para ti. Otro riesgo es que te despistes y sigas teniendo el enlace de la promo de navidad en marzo…

 

Link tree

Esta es una opción muy popular. ¿Cuál es su éxito? Es fácil de configurar y puedes hacer un menú para ofrecer los accesos directos que más pueden interesar a tu audiencia. Tu regalo a suscriptores, tus servicios estrellas, contacto…

Suena bien, ¿verdad? Si, pero no. Resumiendo NO. La estética es bastante fea, de momento. Y estás llevando el tráfico a otra plataforma que no es tu web. Así que la solución perfecta es hacer un linktree en tu web.

 

¿Cómo hago mi link de bio perfecto?

  • Tienes que crear una página dentro de tu web con estructura de landing page, es decir que no tenga cabecera ni pie. Una página en blanco.
  • Piensa que es una página para ver desde el móvil así que si tu maquetador te permite verlo en modo maquetación móvil actívalo.
  • Ahora dedícate a poner los botones que necesites en vertical. Servicios, contacto, suscripción, algo que estés promocionando.
  • Añade tu logo, en pequeñito en la parte inferior.
  • Y dale el toque de tu marca, con colores, tipografías y elementos que ya tienes definidos de tu imagen. Eso lo hace memorable.
  • A está página ponle un título muy sencillo, yo suelo poner ig, así al ponerlo en tu bio no destacara mucho y el ojo irá más a tu dominio.

Recuerda que la estrategia principal de instagram es contactar por mensaje directo o llevar a tus visitas a tu bio, así que a por ello y ya podrás decir siempre Link in Bio.

 

Espero que este contenido sea útil para ti, si tienes dudas te contesto en comentarios.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@lasemilladiseno.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento