fbpx
leadmagnet

Cómo un buen Lead Magnet atrae buenos clientes

El lead magnet es tu imán para clientes potenciales. Es una manera rápida y eficaz de darte a conocer a tus clientes ideales y de poder mantener una relación a largo plazo con ellos a través de tu newsletter. Tu regalo a cambio de un email.

Es vital que tu cliente confíe en ti y que sepas conectar con él, ofrecer herramientas o contenido gratuito ayuda mucho. Con ello se ve que conoces tu área, que te preocupas de tu negocio y de tus clientes. Es muy importante que el contenido gratuito y exclusivo que ofreces a tus visitantes web sea muy específico y relacionado con tu producto o servicio para que captes a las personas que más interés y conexión pueden tener en tu producto.

No consiste en tener miles de suscriptores que no abren nunca tus mails o se dan de baja rapidamente. Necesitas gustar y crear fidelidad, así que es importante que ofrezcas algo especial. Lo que ofrezcas debe gustar y dejar con ganas de más. Esto a veces es fácil y a veces no tanto. Pero es parte de la clave del éxito de captar suscriptores.

Hay varias cosas que puedes ofrecer a cambio de la suscripción a tu lista:

  • Un mini ebook, puedes ofrecer recetas, guía de como usar tu producto, consejos específicos. Si tu producto está relacionada con mamás es importante que les des consejos para los primeros meses del bebé, si vendes alimento las recetas son perfectas, ejercicios de relajación, herramientas que creas que puedan ser útiles y pueda mostrar un poco mejor como eres tú y como son tus servicios y productos.
  • Un descuento exclusivo para la primera compra. Adjuntas en el email de bienvenida un cupón de descuento para tu web.
  • Video tutorial en el que ofreces contenido exclusivo.
  • Curso gratuito. Si vendes cursos es estupendo que regales algo más sencillo para poder vender tus cursos de pago.

Cómo implementar el Lead Magnet

Para que tu lead magnet cumpla su misión de imán de nuevos clientes necesitas que sea visible.

  • Debe estar en tu página de inicio bien visible y de manera atractiva.
  • Ponlo en la barra lateral de tu blog para que todos tus visitantes puedan verlo.
  • Los  lead magnet son ideales para hacer campañas de publicidad en facebook y conectar con posibles clientes que aún no te conocen.
  • Pon a trabajar tu herramienta de email marketing y automatiza tu regalo de suscriptores. Puedes automatiza un mail días después en que les preguntes que les ha parecido o les mandes más información.

Últimos apuntes

  • Por favor, por favor cuida mucho la estética de tu regalo, debe ser estupendo, memorable. Bien redactado y con un diseño cuidado.
  • Mide los resultados, y prueba, es interesante que lo puedas cambiar cada cierto tiempo para poder captar más personas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@2020.lasemilladiseno.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *

Diseño web para negocios de bienestar

No te pierdas mi contenido

Únete a mis emails semanales de diseño web y emprendimiento