Automatizar la venta de cursos online

Muchas veces tienes ideas que te parecen estupendas pero no tienes muy claro como las puedes llevar a cabo, no sabes bien cómo puedes ofrecer ese servicio a tus clientes, cómo darles eso que les puede ayudar de una manera ágil, sin que sea un lío y tengas que dedicarle horas y horas.

Muchos procesos puedes tenerlos en automático, una vez que los has implementado quedan funcionando ellos solos. Por ejemplo puedes lanzar un curso que sean píldoras de 21 días. Acciones a tomar durante 21 días que ayudan a mejorar un hábito, organizas tu huerto o te pones en forma con yoga.

En este caso desde tu página de ventas explicas lo que ofreces, pones los testimonios de las personas que ya han participado en ese curso, en este enlace te doy consejos de como hacerlo, explicas los beneficios, el método de trabajo y un botón de compra. Todo bien explicado, pero de una manera sencilla, que llegue, que transmita lo que haces y en la que des confianza.

Tener tu página de ventas te ahorrara dar muchas explicaciones y será muy fácil hacer publicidad y llevar a las personas a tu pequeño reino en el que les cuentas lo que ofreces. Podrás llevar clientes potenciales desde tus redes, desde tu lista de correo, desde whatsapp, de la manera que necesites. Desde tu página de ventas los procesos quedan automatizados.

Una vez que la persona ha comprado tu curso entra directamente a tu mailchimp con el embudo automatizado y… ¡tachán! magia, directamente entra en el curso que has diseñado con tanto esmero. Y no tienes que hacer nada extra.

Puedes ofrecer que las píldoras lleguen cada día a su email a la misma hora. Cada cliente puede ir a su ritmo y no tienes porque hacer lanzamientos exclusivos, que muchas veces nos desgastan tanto.

Si que es muy recomendable que tengas un grupo exclusivo en facebook para dar soporte o que dejes la opción de obtener un feedback del curso por mail, incluso quizá a mitad de curso es bueno hacer una sesión por skype para reforzar ese curso. También podrás automatizar tus citas sin problema.

Te quiero animar a que esas ideas que tienes las pongas en acción porque a la larga podrás estar ayudando a las personas a conseguir sus objetivos y mejorar sin dedicarle horas y horas. Tú podrás estar diseñando otros cursos y servicios.

Me parece muy importante para que un curso tenga calidad que el diseño este cuidado y arrope tu mensaje, en este post tengo claves sobre ello.

Cómo proteger tus contenidos de tu curso online

La siguente preocupación que te puede entrar y es el paso lógico es que estás mandando tu contenido libremente por mail y te da miedo que ese trabajo que te ha costado tanto crear que difunda sin tu consentimiento. Estas son algunas de las acciones que puedes tomar para evitarlo:

  • Lo primero que debes hacer es registrar tus contenidos, hay una opción gratuita que es creativecommons.org/. Te servirá para demostrar la autoría de tu curso.
  • En google alerts puedes configurar alertas para que te avise en caso de que tus contenidos estén en la red.
  • Otra parte para mi fundamental es que crees un vínculo con tu cliente, que valore lo que ofreces, sepa de tu esfuerzo en la creación del curso. Yo he hecho muchos cursos que si quería podía compartir, pero ni se me ocurre. Estoy encantada cuando el curso es bueno y valoro mucho a su creador. En caso de que el curso no me guste…. ¿para que compartirlo…?
Gracias por leerme y espero que te lances a crear tu curso. No dudes en contactar conmigo para ayudarte con la creación.
Por |2018-09-12T14:08:22+00:00abril 24th, 2018|

About the autor:

Diseñadora gráfica y web para negocios de bienestar y sostenibilidad. Creo que para vender hay que gustar.

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ainara@lasemilladiseno.com.

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Ainara Cámara Garayoa con la finalidad de atender mi solicitud. *